RedHill Biopharma informa nuevos análisis de datos de fase 2/3 que incluye una reducción del 62 % en la mortalidad con opaganib oral en pacientes con COVID-19 moderadamente grave

Se evidenció un 62 % de reducción estadísticamente significativa de la mortalidad en pacientes con COVID-19 moderadamente grave tratados con opaganib…

Se evidenció un 62 % de reducción estadísticamente significativa de la mortalidad en pacientes con COVID-19 moderadamente grave tratados con opaganib en comparación con el grupo controlado con placebo (7 muertes en el grupo de 117 pacientes tratado con opaganib frente a 21 muertes en el grupo de 134 pacientes al que se le administró placebo; valor nominal p= 0,019) 

Se vio un beneficio de eficacia estadísticamente significativo del 21 % con el opaganib en la variable principal del estudio; alcanzar la respiración sin apoyo mecánico al día 14 (77 % de los pacientes tratados con opaganib en comparación con el 63,5 % de los que recibieron placebo; valor nominal p= 0,033) 

El tiempo promedio hasta el alta hospitalaria fue de cuatro días antes para los pacientes tratados con opaganib en comparación con los que recibieron placebo (10 días para el grupo tratado con opaganib versus 14 días para el grupo controlado con placebo), lo que significó un ahorro acumulado de 524 días de hospitalización en todo el grupo para el día 42 (valor nominal p= 0,0195)  

El grupo moderadamente grave, el 53 % de los participantes del estudio, necesitaban una fracción inspirada de oxígeno (FiO2) de hasta el 60 % al inicio (oxígeno suplementario inhalado a través de cánula nasal o mascarilla facial). 

Los datos indican un posible beneficio significativo con el opaganib para estos pacientes hospitalizados con COVID-19 moderadamente graves —un grupo con alto riesgo de progresión de la enfermedad, morbilidad y mortalidad—. Los datos también apoyan el uso potencial del opaganib en etapas tempranas de la COVID-19, en consonancia con los resultados del estudio en fase 2 del opaganib en los Estados Unidos y la potente inhibición antiviral demostrada contra las variantes del SARS-CoV-2 

RedHill llevará a cabo una transmisión por Internet (webcast) el jueves 7 de octubre de 2021 a las 08:30 a. m. hora de verano del este para analizar en mayor detalle estos análisis adicionales 

TEL AVIV, Israel y RALEIGH, Carolina del Norte, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) («RedHill» o la «Compañía»), una compañía biofarmacéutica especializada, informó hoy nuevos datos del estudio global de fase 2/3 con opaganib en pacientes hospitalizados con neumonía grave causada por COVID-19. Dichos datos muestran que el tratamiento con opaganib de administración oral (ABC294640)[1] en comparación con el grupo controlado con placebo dio como resultado una reducción del 62 % en la mortalidad, así como mejores resultados estadísticamente significativos en el tiempo en que los pacientes logran respirar sin apoyo mecánico y el tiempo promedio hasta el alta hospitalaria en un grupo de 251 pacientes hospitalizados con COVID-19 moderadamente grave, que abarcó el 53 % de los 475 participantes del estudio.

RedHill Biopharma Logo

 

Estos nuevos e importantes resultados son producto de un análisis post-hoc de los datos de los 251 participantes del estudio que requerían una fracción inspirada de oxígeno (FiO2) de hasta un 60 % al inicio. Los pacientes con FiO2 ≤ 60 % aún se consideran gravemente afectados y por lo general requieren apoyo de oxígeno por medio de cánula nasal o mascarilla facial.

«Estos nuevos hallazgos respaldan el potencial del uso del opaganib en pacientes hospitalizados con COVID-19 moderadamente grave; un grupo clave de pacientes con alto riesgo de progresión de la enfermedad, morbilidad y mortalidad que pueden beneficiarse de la acción combinada antiviral y antiinflamatoria del opaganib», sostuvo Mark L. Levitt, MD, Ph.D., director médico de RedHill. «Los resultados proporcionan una sólida justificación para la eficacia potencial del opaganib en pacientes hospitalizados que necesitan suplemento de oxígeno de hasta 60 % de FiO2; es decir, una gran proporción de los pacientes hospitalizados con COVID-19. Los resultados del estudio de fase 2/3 también son consistentes con los resultados del estudio anterior de fase 2 del opaganib en los Estados Unidos y con la potente inhibición antiviral demostrada de las variantes del SARS-CoV-2 en células epiteliales bronquiales humanas, lo que proporciona un mayor respaldo para su potencial en etapas tempranas de la enfermedad donde la carga viral es mayor».

«Este sólido y prometedor conjunto de datos nos tiene muy entusiasmados. No conocemos ningún otro tratamiento oral nuevo basado en píldoras que haya mostrado una magnitud similar de diferencia en las tasas de mortalidad de los pacientes hospitalizados que se encuentran en esta etapa moderadamente grave de la enfermedad. Los datos indican el potencial del opaganib para ofrecer una opción efectiva en formato de píldora fácil de administrar y distribuir para ayudar a prevenir el deterioro y la mortalidad de los pacientes», afirmó Dror Ben-Asher, director ejecutivo de RedHill. «Determinar a la población de pacientes más relevante es especialmente difícil cuando se trata de nuevos fármacos, nuevos mecanismos de acción y una enfermedad que antes era desconocida. Este ensayo y estos datos nos han brindado una clara indicación respecto de qué grupos de pacientes probablemente se beneficien más del opaganib».

Los análisis del subconjunto de pacientes con una FiO2 de hasta el 60 % del estudio de fase 2/3 con opaganib (n=251), la mediana aproximada de los niveles de FiO2 en el estudio, que fueron tratados con opaganib o placebo, además de la atención estándar (incluida dexametasona y/o remdesivir), demuestran un beneficio consistente en todos los criterios de valoración en este subconjunto de pacientes hospitalizados moderadamente graves. Dadas las características post-hoc de este subconjunto, las inferencias estadísticas relevantes no pueden ser atribuidas formalmente (se presentan valores nominales). La compañía también llevó a cabo un análisis de sensibilidad para dar cuenta de la interpretabilidad de los datos que faltan[2]:

  • Mortalidad: El tratamiento con opaganib produjo una reducción estadísticamente significativa del 62 % en la mortalidad (7/117 pacientes tratados con opaganib versus 21/134 tratados con placebo; valor nominal p=0,019, riesgo relativo 2,6) (análisis de sensibilidad: 5/117 versus 16/134, beneficio de eficacia del 64 %; valor nominal p= 0,033, riesgo relativo -2,8).

También se llevó a cabo un análisis detallado acerca de los factores de riesgo iniciales y su posible impacto en los resultados de mortalidad en el grupo de análisis de sensibilidad, lo cual mostró que el beneficio se mantiene de manera sólida independientemente de los subgrupos/factores de riesgo y confirmó que el resultado positivo observado se debe al opaganib.

  • Lograr la respiración sin apoyo mecánico al día 14 (variable principal del estudio): El 77 % de los pacientes tratados con opaganib lograron respirar sin ventilación mecánica al día 14 en comparación con el 63,5 % del grupo que recibió placebo, lo que corresponde a un beneficio de eficacia del 21 % con el uso de opaganib (valor nominal p= 0,033).
  • Tiempo promedio hasta el alta hospitalaria: Los pacientes tratados con opaganib presentaron un tiempo promedio de 10 días hasta el alta en comparación con los 14 días que presentó el grupo tratado con placebo, lo que generó un ahorro de cuatro días de hospitalización por cada paciente tratado con opaganib y un ahorro total de 524 días acumulados de hospitalización en todo el grupo para el día 42, valor nominal p= 0,0195.
  • Seguridad: Los eventos adversos generales se mostraron equilibrados entre ambos grupos —opaganib y placebo— lo que indicó un buen nivel de seguridad, sin el surgimiento de nuevas señales de seguridad, lo que apoya aún más su posible uso en esta población de pacientes y en poblaciones que se encuentran en etapas más tempranas. [3]

El estudio global de fase 2/3, multicéntrico, aleatorizado, doble ciego, de grupo paralelo y controlado con placebo incluyó a 475 pacientes con neumonía grave por COVID-19 que requerían hospitalización y tratamiento con oxígeno suplementario. Los pacientes fueron aleatorizados en una proporción 1:1 para recibir tratamiento con opaganib o placebo, además de la terapia de atención estándar.

Los nuevos datos del análisis del subgrupo se correlacionan con los resultados de primera línea del estudio de fase 2/3 anunciados anteriormente por la compañía. El análisis de los datos de primera línea sigue en curso e incluye un análisis más detallado del potencial existente para un lograr un mayor beneficio a partir del tratamiento con opaganib en pacientes que se encuentran en etapas tempranas de la enfermedad. RedHill tiene la intención de discutir los resultados del estudio con los entes reguladores, incluidas la FDA y las agencias gubernamentales de los Estados Unidos, además de otros organismos reguladores, gobiernos y agencias internacionales para ayudar a determinar los próximos pasos.

El opaganib es un nuevo fármaco de moléculas pequeñas en formato de píldora oral en fase de investigación. El opaganib tiene un mecanismo de acción dual único antiviral y antiinflamatorio que actúa en la causa viral y en el efecto inflamatorio de la COVID-19. Se cree que ejerce su efecto antiviral inhibiendo selectivamente la SK2, una enzima clave producida en las células humanas que puede ser reclutada por el virus para ayudar a su replicación, y se espera que sea efectivo contra las variantes virales emergentes debido a que ya demostró en estudios preclínicos una fuerte inhibición contra las variantes de preocupación, entre las que se incluye la Delta.

Información acerca de la transmisión por Internet (webcast) y la conferencia telefónica: 

La compañía organizará un webcast hoy, jueves 7 de octubre de 2021, a las 8:30 a. m. hora de verano del este, durante el cual presentará el análisis adicional de los resultados del estudio de fase 2/3 y responderá preguntas.

La transmisión por Internet, que incluirá diapositivas, se transmitirá en vivo en el sitio web de la empresa, https://www.redhillbio.com/investors/events-and-presentations/default.aspx, y estará disponible para volver a reproducirse durante 30 días.

Para participar en la conferencia, marque uno de los siguientes números 15 minutos antes del comienzo de la llamada: Estados Unidos: +1-877-870-9135; internacional: +1 646-741-3167 e Israel: +972-3-530-8845; el código de acceso para la llamada es: 4785122. 

Acerca del opaganib (ABC294640) 

El opaganib, una nueva entidad química patentada de primer nivel, es un inhibidor selectivo de la esfingosina quinasa-2 (SK2) que se administra por vía oral y proporciona una actividad dual antiviral y antiinflamatoria. Está dirigido al huésped y se espera que sea eficaz contra las variantes virales emergentes, ya que ha demostrado una fuerte inhibición contra las variantes de preocupación, incluida la Delta. El opaganib también ha demostrado actividad anticancerígena y resultados preclínicos positivos en la fibrosis renal, además de tener el potencial de abordar numerosas indicaciones oncológicas, virales, inflamatorias y gastrointestinales.

El opaganib proporcionó anteriormente datos positivos de fase 2 en los Estados Unidos en pacientes con COVID-19 grave, que fueron enviados a revisión por pares y se publicaron recientemente en medRxiv.

El opaganib también recibió la designación de medicamento huérfano por parte de la FDA de Estados Unidos para el tratamiento del colangiocarcinoma y se encuentra en evaluación en un estudio en fase 2a para colangiocarcinoma avanzado y en un estudio en fase 2 para cáncer de próstata. Con base en una revisión preliminar de datos parciales no auditados, el estudio en curso en torno al cáncer de próstata ya cumplió su criterio de valoración principal. La inscripción de pacientes, el tratamiento y el análisis de este estudio están en curso.

El opaganib demostró una potente actividad antiviral contra el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, inhibiendo la replicación viral de todas las variantes del SARS-CoV-2 analizadas hasta la fecha en un modelo in vitro de tejido bronquial humano. Además, diversos estudios preclínicos in vivo han demostrado el potencial del opaganib para aliviar trastornos inflamatorios del pulmón, como la neumonía, han puesto de relieve el potencial del opaganib para reducir la fibrosis renal y han evidenciado una disminución de las tasas de mortalidad debido a infección por el virus de la influenza, así como una mejora de las lesiones pulmonares inducidas por Pseudomonas aeruginosa al reducir los niveles de IL-6 y TNF-alpha en los fluidos de lavado broncoalveolar[4].

Los estudios clínicos realizados con opaganib que se encuentran en curso están registrados en www.ClinicalTrials.gov, un servicio basado en la web del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que ofrece acceso público a información sobre estudios clínicos de respaldo público y privado. 

Los resultados de primera línea del estudio de fase 2/3 con opaganib que está llevando a cabo la compañía son de naturaleza preliminar. La empresa tiene la intención de seguir examinando los datos de este estudio con mayor detalle, junto con toda la información reunida durante el mismo, incluidas todas las medidas de seguridad y de resultados secundarios. Dicho análisis puede dar lugar a hallazgos nuevos o inconsistentes con los datos de primera línea divulgados en esta versión. Por lo tanto, los inversionistas no deberían confiar en los análisis presentados en este comunicado como los resultados definitivos finales del estudio.

Acerca de RedHill Biopharma    

RedHill Biopharma Ltd. (Nasdaq: RDHL) es una compañía biofarmacéutica especializada que se enfoca principalmente en enfermedades gastrointestinales e infecciosas. RedHill promueve los medicamentos gastrointestinales Movantik® para el estreñimiento inducido por opioides en adultos[5]Talicia® para el tratamiento de la infección en adultos por Helicobácter pylori (H. pylori) [6], y Aemcolo® para el tratamiento de la diarrea de viajeros en adultos[7]. Los principales programas de desarrollo clínico en estadio avanzado de RedHill incluyen: (i) RHB-204, con un estudio de fase 3 en curso para la enfermedad pulmonar por micobacterias no tuberculosas (MNT); (ii) opaganib (ABC294640), un inhibidor selectivo de SK2 primero en su categoría administrado vía oral que apunta a múltiples indicaciones con un programa de fase 2/3 para COVID-19 y estudios en curso de fase 2 para el cáncer de próstata y el colangiocarcinoma; (iii) RHB-107 (upamostat), un inhibidor de las proteasas de serina administrado por vía oral en un estudio de fase 2/3 en Estados Unidos como tratamiento para la COVID-19 sintomática que apunta además a numerosos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias gastrointestinales; (iv) RHB-104, con resultados positivos de un primer estudio de fase 3 para la enfermedad de Crohn; (v) RHB-102, con resultados positivos de un estudio en fase 3 para gastroenteritis aguda y gastritis y resultados positivos de un estudio de fase 2 para IBS-D; y (vi) RHB106, una preparación encapsulada para el intestino. Puede obtener más información sobre la compañía en www.redhillbio.com / https://twitter.com/RedHillBio.

NOTA: Este comunicado de prensa, proporcionado con fines prácticos, es una versión traducida del comunicado de prensa oficial publicado por la empresa en inglés. Para leer el comunicado de prensa completo en inglés, incluido el descargo de responsabilidad de las declaraciones prospectivas, visite: https://ir.redhillbio.com/press-releases

Contacto de la compañía: 

Adi Frish

Director ejecutivo de Desarrollo Corporativo y Comercial

RedHill Biopharma

+972-54-6543-112

adi@redhillbio.com 

Contactos para los medios: 

Estados Unidos: Bryan Gibbs, Finn Partners

+1 212 529 2236

bryan.gibbs@finnpartners.com 

Reino Unido: Amber Fennell, Consilium

+44 (0) 7739 658 783  

fennell@consilium-comms.com 

[1] El opaganib es un nuevo fármaco en investigación, no disponible para distribución comercial.

[2] Si bien los factores de riesgo generales están en equilibrio, estamos evaluando cada uno de forma individual para determinar los posibles efectos en los criterios de valoración.

[3] Aún se está llevando a cabo un análisis detallado de la seguridad.

[4] Xia C. et al. La inhibición transitoria de la esfingosina quinasa otorga protección a los ratones infectados con el virus de la influenza A. Investigación antiviral octubre de 2018; 158:171-177. Ebenezer DL et al. Pseudomonas aeruginosa estimula la generación de la esfingosina-1-fosfato nuclear y la regulación epigenética de la lesión inflamatoria pulmonar. Thorax. junio de 2019;74(6):579-591.

[5] La información completa sobre la prescripción de Movantik® (naloxegol) se encuentra disponible en: www.Movantik.com

[6] La información completa sobre la prescripción de Talicia® (omeprazol magnesio, amoxicilina y rifabutina) se encuentra disponible en: www.Talicia.com

[7] La información completa sobre la prescripción de Aemcolo® (rifamicina) está disponible en: www.Aemcolo.com.

Logo – https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/redhill-biopharma-informa-nuevos-analisis-de-datos-de-fase-2-3-que-incluye-una-reduccion-del-62-en-la-mortalidad-con-opaganib-oral-en-pacientes-con-covid-19-moderadamente-grave.jpg

FUENTE RedHill Biopharma Ltd.