Rusia desembolsa una compensación millonaria a los deportistas no autorizados para los Juegos de París

0
Rusia desembolsa una compensación millonaria a los deportistas no autorizados para los Juegos de París

El Comité Olímpico Ruso (COR) ha pagado una compensación de más de 200 millones de rublos (más de 2 millones de dólares) a 245 deportistas que no fueron autorizados a competir en los Juegos Olímpicos de París, según el director general del COR, Vladímir Sengléev.

«Pagamos más de 200 millones de rublos a 245 atletas a los que no se les permitió participar en los Juegos Olímpicos», dijo el funcionario a la agencia RIA Nóvosti.

Precisó que se trata de los deportistas que no recibieron la licencia para participar en competiciones internacionales y aquellos que no lograron el estatus neutral para poder competir en París.

Hasta el momento, solo 16 deportistas rusos han confirmado su participación en los JJOO de París, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto, en comparación con 335 deportistas que compitieron en los Juegos de Tokio en 2021.

A la vez, en las últimas semanas, tanto los luchadores, como los judocas rusos autorizados a participar en París 2024 anunciaron que no acudirán a los Juegos por los «criterios antideportivos» que aplica el Comité Olímpico Internacional a la hora de seleccionar a los deportistas rusos.

Deja una respuesta