Sanción inédita en la Fórmula 1: Kevin Magnussen no correrá en Bakú por acumulación de penalizaciones

A pesar de lograr una meritoria décima posición en el Gran Premio de Italia, Kevin Magnussen ha marcado un negativo hito en la historia reciente de la Fórmula 1, pues tras su choque con Pierre Gasly, fue sancionado con dos puntos de Superlicencia, llegando al máximo de doce permitidos en un año, por lo que no podrá correr en Azerbaiyán.

Magnussen lanzó su Haas en la curva 4 para intentar rebasar al piloto francés, pero hubo un contacto entre ambos, en el que los comisarios afirmaron que el danés era «totalmente culpable de la colisión, por lo que se le asignó la penalización estándar y los puntos de penalización».

«La Superlicencia del piloto del coche 20 queda suspendida para la próxima competición del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2024. Tras esta suspensión, se eliminarán 12 puntos de penalización», categorizó el comunicado de los responsables de las penalizaciones.

El propio Gasly considera que la prohibición de competir en Bakú es excesiva, e incluso se ha ofrecido a interceder por el ‘Vikingo’: «Espero que de alguna manera puedan revertir la situación, porque sería injusto».

A pesar de que la escudería estadounidense no ha anunciado oficialmente al sustituto, y no lo hará hasta agotar los posibles recursos, es casi una certeza que Oliver Bearman se vestirá de blanco, negro y rojo para el Gran Premio de Azerbaiyán.

El británico debutó en la Fórmula 1 en el GP de Arabia Saudí este mismo año, cuando Carlos Sainz se sometió a una operación de apendicitis. Con su impresionante séptimo puesto, y a pesar de su muy discreta temporada de Fórmula 2, en la que es decimocuarto en la clasificación, Bearman ya está confirmado como piloto oficial de Haas para 2025. El inglés también es piloto reserva de los equipos motorizados por Ferrari, por lo que su presencia en la parrilla de F1 el próximo 15 de septiembre debería estar casi garantizada.