Sébastien Haller, el 'pepinazo' del Leganés que tuvo cáncer, regresó siendo el héroe de la Copa de África y jugó la final de la Champions
El delantero Sébastien Haller se ha convertido en el fichaje más inesperado de este mercado en LaLiga. El futbolista de 30 años fue anunciado sobre la bocina por el Leganés, entidad a la que llega en calidad de cedido por el Borussia Dortmund hasta final de temporada.
Con esta incorporación, a Butarque llega uno de esos jugadores que dan un plus más al equipo, pero también que sabe lo que es bajar al barro, no solo en el fútbol. En los últimos años, la vida de Haller ha dado giros de guiones muy drásticos e incluso ha tenido que hacer frente a un cáncer.
Un cáncer testicular frenó su carrera
En julio de 2022, Sebastien Haller fichó por el Borussia de Dortmund con 27 años para ser el delantero titular del equipo alemán y hacer olvidar a Erling Haaland con sus goles. Pero su inicio no fue como esperaba. Apenas unos días después, le detectaron un tumor testicular confirmado como maligno más tarde.
El delantero se vio obligado a abandonar momentáneamente el fútbol para tratar su enfermedad mediante quimioterapia. Contó con el apoyo del club alemán en todo momento, a pesar de que acababa de llegar.
En enero de 2023, casi medio año después, se consumó su regreso con unas botas en las que se podía leer ‘Fuck Cancer’. Poco a poco sus sensaciones mejoraron, marcó nueve tantos en 14 partidos en la Bundesliga y se acercó a su mejor nivel.
El héroe de la última Copa de África
Costa de Marfil conquistó la Copa de África el pasado febrero. Ganó 1-2 a Nigeria y el héroe, efectivamente, fue Sébastien Haller. El delantero apareció en el minuto 81 para adelantar a los suyos en el marcador y darles su tercer título continental.
La final de la Champions antes de llegar al Leganés
El último partido oficial que disputó Haller con el Borussia Dortmund fue la final de la Champions frente al Real Madrid en junio. El delantero salió en el minuto 80 al terreno de juego en Anfield para sustituir a Julian Brandt e intentar dar la vuelta al marcador. Sin embargo, al poco llegó el segundo tanto madridista y los alemanes no pudieron levantar el título.