Simeone explica su criticado cambio de Reinildo por Sorloth con 0-0: "Cuando un equipo se parte…"

El Atlético de Madrid no pudo pasar del empate sin goles frente al Espanyol este miércoles en el Metropolitano. El conjunto rojiblanco, uno de los más reforzados en este mercado de verano, tan solo ha conseguido una victoria y dos empates en las tres primeras jornadas de LaLiga.

Uno de los detalles que más enfureció a la grada fue el cambio de Reinildo por Sorloth en el minuto 73 cuando todavía quedaba tiempo para poder adelantarse en el marcador. Ante tanta crítica, Simeone explicó la razón por la que decidió dar entrada al defensa en lugar del delantero centro.

«Ya van a preguntar alguno, el cambio de Reinildo por Sorloth fue porque el equipo se estaba partiendo. Y cuando un equipo se parte, se puede ganar o se puede perder; y a mí ese juego no me gusta, prefiero controlarlo. Creo que lo volvimos a controlar, no sufrimos, tuvimos alguna situación más, dos goles anulados y… bueno, nos quedamos con este 0-0 que nos deja muchas cosas positivas», dijo en rueda de prensa.

«Controlamos el partido en todo momento, en un partido donde me quedo con todas las cosas buenas, me quedo con la búsqueda del juego que apareció tanto en el primer tiempo como en el segundo. Necesitamos mejorar en ese aspecto de la contundencia porque el fútbol es cada día más claro y necesitamos esa contundencia», comentó Simeone.

«Vamos a quedarnos con las cosas positivas porque fueron muchísimas. Hubo 30 minutos del inicio del partido donde el equipo generó situaciones con muy buen juego, generó situaciones provocándolas contra una defensa que intentó defender muy cerrada, muy ordenada. Pero así y todo, tuvimos cuatro o cinco situaciones para poder marcar», destacó.

«En el segundo tiempo, ya en los 15 minutos finales del primer tiempo, el equipo bajó un poco la intensidad en el juego y por eso queríamos seguir con la misma línea que arrancamos en el segundo tiempo, provocando con los cambios gente fresca, buen paso. Y bueno, pasó más por la derecha que por la izquierda, Llorente y Barrios se combinaron mejor que el Riquelme-Griezmann y eso nos generó que no tuviéramos tantas situaciones en el segundo tiempo», explicó el técnico argentino.

En este sentido, ahondó en su explicación. «Yo creo que el segundo tiempo también lo manejamos bastante bien. Repito, por la derecha se encontraban bien Llorente y Barrios. Creo que una de las primeras fue la jugada de Griezmann para Barrios, que juega atrás y que nadie llega para empujarla. Tuvimos varias situaciones que pudimos haberlas resuelto mejor en el tramo final del juego», argumentó al respecto.

«Paralelamente, creo que sostuvimos bastante bien la posibilidad de contragolpe con jugadores rápidos como tiene el Espanyol. Y vuelvo a repetir, nos habría gustado ganar, creo que buscamos desde todos los caminos encontrar el partido que nos acercara a ganarlo», agregó.

«El aprendizaje es el que te marca la competición. Una competición muy dura, muy difícil, en la que obviamente todos los partidos tienen sus dificultades. El partido pasado atacamos menos veces e hicimos tres goles. En este partido atacamos muchas más veces e hicimos menos. Yo creo que el equilibrio entre las dos partes lo tenemos que encontrar para potenciar lo que tenemos, que es muy bueno», concluyó.