Thibaut Courtois renuncia a la selección hasta que no cambie a su entrenador: "Mi falta de confianza en él no contribuye"

Thibaut Courtois no volverá a jugar con su selección, la de Bélgica, si no hay un cambio inminente de seleccionador. Así lo ha explicado el propio meta en un contundente comunicado compartido a través de sus redes sociales en la tarde de este jueves.

«Quiero dirigirme a los aficionados belgas y a los seguidores de nuestra selección nacional. Siento un inmenso amor y orgullo por representar a mi país en la cancha, así como a cada uno de ustedes que apoyan a los Diablos Rojos. Me siento privilegiado por haber tenido el honor de vestir la camiseta nacional. Ni en mis sueños más locos podría haber imaginado poder hacerlo más de 100 veces», arranca en un comunicado que pronto anuncia la mala noticia para sus seguidores.

«Lamentablemente, tras los acontecimientos con el entrenador y tras mucha reflexión, he decidido no volver a la selección belga bajo su dirección. En este asunto, acepto mi parte de responsabilidad. Sin embargo, de cara al futuro, mi falta de confianza en él no contribuiría a mantener el clima de cordialidad necesario. La Federación, con la que he mantenido varias conversaciones, acepta mi posición y las razones que me llevaron a esta dolorosa pero coherente decisión. Lamento haber decepcionado posiblemente a algunos aficionados, pero estoy convencido de que es la mejor manera de proceder para Bélgica, ya que cierra un debate y permite al equipo centrarse en la consecución de sus objetivos», detalla con contundentes palabras el Belga.

«Gracias por su inquebrantable apoyo, amor y comprensión», se despide el meta madridista enemistado con el seleccionador Domenico Tedesco desde hace meses, situación que le llevó a abandonar la concentración de su selección después de un partido clasificatorio para la Eurocopa contra Austria.

Según varios medios locales, aquella decisión respondió a la intención de Tedesco de no darle el brazalete de capitán, algo sobre lo que no habló el meta cuando explicó que su salida del equipo nacional se debía a las presiones y amenazas por parte del técnico.

«Courtois fue muy claro en su comunicación hace ya unos meses. Conoce su cuerpo, no se siente preparado para competir en una competición de esta intensidad con partidos cada tres o cuatro días. Esta es la última información que tomamos en cuenta», dijo Tedesco para confirmar la ausencia de Courtoius en la Eurocopa —decisión tomada y anunciada por el meta unilateralmente alegando falta de tiempo de recuperación del ligamento cruzado— a pesar de que llegó en forma para disputar varios partidos de liga y la final de la Champions.