Todos los asientos de la Fórmula 1 aún libres tras el parón veraniego de cara a la temporada 2025 y grandes candidatos
Tras una silly season con muchos movimientos inesperados, la parrilla de la temporada 2025 de Fórmula 1 va tomando forma. Varios de los pilotos más cotizados de la parrilla que acababan contrato al final de la presente temporada ya se han comprometido con una escudería, pero aún hay dudas acerca de los tres asientos vacíos por los que los agentes libres deberán competir para quedarse una campaña más en el ‘Gran Circo’.
Mercedes
El equipo más cotizado con un puesto libre tiene prácticamente decidido que Kimi Antonelli será el compañero de George Russell a bordo del monoplaza cuya denominación, presumiblemente será W16. Con la marcha de Lewis Hamilton a Ferrari y ante el rechazo de Fernando Alonso, las ‘Flechas Plateadas’ le cerraron la puerta a Carlos Sainz en favor de la juventud y su propia cantera, aunque una aún posible salida de Max Verstappen de Red Bull a última hora podría revolucionar el mercado de nuevo.
Racing Bulls
El equipo asociado a Red Bull seguirá con Yuki Tsunoda como piloto para la temporada 2025, cuando el japonés batirá, salvo catástrofe, el récord de más grandes premios disputados con la escudería filial de los ‘Toros Rojos’. Su compañero podría seguir siendo Ricciardo, aunque hay nombres más jóvenes y con más proyección que RB tendrá que considerar.
Liam Lawson, actual piloto reserva y sustituto del australiano en 2023, tiene el apoyo de Helmut Marko: «Estará en uno de nuestros coches el próximo año», aseguró el asesor de la estructura austriaca. También tiene opciones Isack Hadjar, un piloto francés con experiencia en entrenamientos libres, actual líder de la Fórmula 2 y miembro de la academia de la bebida energética.
Sauber
Con la denominación Audi en el horizonte, el equipo suizo se prepara para su llegada. Nico Hülkenberg, un alemán con mucha experiencia, ofrece pistas sobre la influencia del gigante de la automoción, que podría apostar por la estabilidad al renovar a Bottas o a Guanyu Zhou.
En caso de mirar hacia el futuro, hay dos grandes opciones. Théo Pourchaire ganó la F2 en 2023 como piloto joven de Sauber, aunque el actual segundo clasificado, el brasileño Gabriel Bortoleto, representado por la agencia de Fernando Alonso, es uno de los jóvenes más cotizados del mundo.