Veson Nautical anuncia la adquisición del producto de soluciones de datos Oceanbolt

El líder de software comercial marítimo adquiere una innovadora solución de datos de mercado para operaciones de transporte marítimo y…

El líder de software comercial marítimo adquiere una innovadora solución de datos de mercado para operaciones de transporte marítimo y de mercancías a granel

BOSTON, 1 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Veson Nautical, líder mundial del mercado de software marítimo comercial, se enorgullece de anunciar su adquisición estratégica de Oceanbolt, un producto de soluciones de datos dinámicos para el análisis de los flujos comerciales de mercancías a granel y la inteligencia marítima.

Veson Nautical is the standard platform that propels maritime commerce.

La solución de datos de Oceanbolt proporciona acceso a través de la web y de la API a datos de alta integridad y en tiempo real sobre los flujos comerciales de materias primas, los flujos de tonelaje de mercancías, las posiciones de los buques en vivo y con precisión, la congestión de los puertos, la actividad portuaria y los plazos de entrega, lo que constituye una información instrumental para gestionar estratégicamente las demoras, por ejemplo.

Desde la creación de la empresa con sede en Noruega en 2019, la innovadora plataforma de datos de Oceanbolt se ha ganado el respeto de una impresionante base de clientes formada por propietarios-operadores de graneles secos, comerciantes de materias primas, coordinadores de la cadena de suministro y fletadores de tonelaje. Oceanbolt combina un motor de procesamiento AIS de primera clase con una base de datos geoespacial propia de polígonos de puertos y atracaderos para permitir el procesamiento de cálculos costosos en cuestión de segundos. En la actualidad, Oceanbolt procesa más de 30.000 millones de puntos de datos, realiza más de 60 millones de observaciones diarias y realiza un seguimiento de más de 5.000 millones de toneladas de carga al año en 140 productos básicos.

«La experiencia en la industria, la visión de marketing y la capacidad técnica que el equipo de Oceanbolt ha aportado a la industria es realmente notable», dijo el consejero delegado de Veson Nautical, John Veson. «Estamos encantados de dar la bienvenida a Oceanbolt a la familia Veson. Nuestras dos organizaciones están profundamente alineadas en nuestra misión de empoderar a las comunidades de transporte marítimo y comercio de productos básicos para tomar las mejores decisiones posibles con la mayor agilidad posible».

«Estamos muy contentos de asociarnos con Veson Nautical y estamos seguros de que los usuarios se beneficiarán de una oferta de productos significativamente mejorada», dijo Niclas Dæhli Priess, cofundador de Oceanbolt. «La combinación de la solución centrada en el análisis de Oceanbolt con la amplia gama de productos y el conocimiento del sector de Veson ofrece claras ventajas», añadió Priess. «Con los recursos compartidos de Veson, esperamos ver mejorada la precisión y la funcionalidad de los algoritmos de Oceanbolt. Los usuarios VIP se beneficiarán de disponer de datos adicionales y de una mayor visibilidad en el momento oportuno a la hora de tomar decisiones de comercio o flete comercial».

«En un mundo cada vez más digital, la capacidad de desplegar con éxito procesos de toma de decisiones basados en datos se está convirtiendo en un diferenciador competitivo clave», dijo Mads Schou-Andreasen, consejero delegado y cofundador de Oceanbolt.

«Con tanto en juego para las partes interesadas del sector, es fundamental que ofrezcamos soluciones de datos fiables y precisas que permitan a nuestros clientes obtener información práctica», dijo Schou-Andreasen. «La visión compartida de Oceanbolt y Veson para las industrias del transporte marítimo y de las materias primas acelerará nuestra innovación, abriendo nuevas vías para que nuestros clientes aprovechen los datos para tomar mejores decisiones empresariales. Juntos, podemos ofrecer las soluciones de datos y análisis más atractivas disponibles en el mercado».

Los cofundadores de Oceanbolt, Niclas Dæhli Priess y Mads Schou-Andreasen, se unirán al equipo de Veson Nautical como director de gestión de productos y director de ingeniería de software, responsables del producto Oceanbolt.

La adición de la solución Oceanbolt al conjunto de ofertas de Veson refuerza la misión de Veson de ser la plataforma estándar que impulsa el comercio marítimo al profundizar y ampliar su amplitud de conocimientos y recursos, impulsando el valor para ambas comunidades de clientes.

Una visión más profunda para los clientes de Veson Nautical

A medida que el apetito por los datos listos para la toma de decisiones continúa intensificándose, Oceanbolt proporcionará a los clientes de Veson la oportunidad de beneficiarse de una solución de inteligencia de datos robusta y dinámica con un acceso más directo a las ideas clave del mercado y al análisis del flujo comercial, la congestión y los eventos globales de los buques. Al proporcionar datos ricos y en tiempo real sobre una multitud de variables externas que influyen en las decisiones de todas las partes interesadas en el contrato marítimo, Oceanbolt reforzará la integridad, la profundidad y la amplitud de los datos disponibles para los clientes de Veson en apoyo de nuestro objetivo de transformar la forma en que trabajan y toman decisiones. La adición de Oceanbolt también proporcionará a Veson nuevas oportunidades para servir a los usuarios del comercio de materias primas y de la cadena de suministro con mayor solidez. Oceanbolt se ofrecerá como un producto independiente para los clientes de Veson, con un potencial futuro de integración directa de los datos de Oceanbolt en la plataforma Veson IMOS.

Sólidas capacidades comerciales para los clientes de Oceanbolt

En última instancia, los conocimientos que determinan las decisiones, como los que proporciona Oceanbolt, deben llegar a los flujos de trabajo de las empresas para que se pueda aprovechar su verdadero valor. Como plataforma comercial robusta con un valor ampliamente reconocido por los principales propietarios-operadores, comerciantes de materias primas y fletadores de tonelaje del mundo, la plataforma Veson IMOS proporciona a los clientes de Oceanbolt las herramientas dinámicas y las capacidades necesarias para dar vida a los datos en los momentos en que puede tener el mayor impacto posible. Además, Veson posee una sólida experiencia y una funcionalidad especializada que puede añadir un enorme valor a los clientes de los segmentos de graneles secos, petroleros y energía.

Más información aquí.

Dirija las consultas de los medios de comunicación a Brooks Maitland en marketing@veson.com.

Acerca de Veson Nautical

Fundada para transformar la forma en que el mundo marítimo toma decisiones, Veson es el líder del mercado mundial en el desarrollo, la implementación y el apoyo a las soluciones que impulsan el comercio marítimo. Impulsada por un compromiso con la innovación continua, un espíritu de colaboración y un enfoque duradero en el éxito del cliente, Veson es un socio de confianza para las operaciones marítimas a medida que navegan por las realidades comerciales en evolución y las nuevas posibilidades en una era digital.

www.veson.com

Acerca de Oceanbolt

Fundada en 2019, Oceanbolt es una empresa de datos como servicio centrada en la entrega de inteligencia de graneles secos en tiempo real a través de un panel de análisis basado en la web, API, SDKs (Python, R) y Excel Add-in. Oceanbolt se esfuerza por convertirse en la referencia mundial para la inteligencia sobre los flujos de productos básicos a granel secos y las operaciones de envío para permitir a los participantes del mercado tomar las decisiones mejor informadas.

www.oceanbolt.com

Logo – https://nevadanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/veson-nautical-anuncia-la-adquisicion-del-producto-de-soluciones-de-datos-oceanbolt.jpg