Williams fulmina a Logan Sargeant y el argentino Franco Colapinto correrá el resto de la temporada en F1
En un movimiento que ha sorprendido a la gran mayoría de aficionados, Williams ha decidido prescindir de los servicios de Logan Sargeant como piloto titular en la Fórmula 1 con efecto inmediato. En su lugar correrá Franco Colapinto, que debutará este fin de semana en el Gran Premio de Italia.
Sargeant fue parte de la academia de jóvenes pilotos de la escudería británica en 2022, y una vez Nicholas Latifi se marchó del equipo, Williams apostó por el estadounidense como una opción de bajo coste y un cierto potencial, pero durante la temporada y media que ha pasado como compañero de Alex Albon, no ha conseguido destacar en absoluto.
La gota que colmó el vaso fue el Gran Premio de los Países Bajos, en el que Sargeant sufrió un fuerte golpe en los entrenamientos libres que incendió su FW46. Después, quedó eliminado en la Q1 mientras su compañero finalizó la clasificación en el octavo lugar, y a pesar de ser descalificado y salir último, Albon adelantó a Logan y volvió a quedar por delante.
El descontento con el desempeño de Sargeant no era ningún secreto en el paddock, pero el fichaje de Carlos Sainz para 2025 parecía afianzar al estadounidense hasta el final de la temporada, pero Williams ha preferido apostar por uno de sus pilotos jóvenes: Franco Colapinto, que disputará nueve carreras para después abandonar su asiento.
El argentino es actualmente sexto en el campeonato de Fórmula 2, con una victoria en Imola que destaca en una temporada irregular de un piloto capaz ser el más rápido de la categoría en un fin de semana bueno o perderse fuera de los puntos, o chocar contra otro piloto, cuando las cosas no van bien.
Williams se ha despedido por redes sociales de su última apuesta, confirmando que no se desvincula por completo del equipo: «Nos gustaría agradecer a Logan por todo lo que ha hecho estas dos últimas temporadas. Seguirá siendo un miembro de la familia Williams y continuaremos apoyando su carrera en el automovilismo».